0

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria San Blas de Aracena, en muchos casos provistos de cascos de obra, se han plantado esta mañana y han decidido no entrar en clase en señal de protesta por el estado de deterioro y dejadez en que se encuentra el centro educativo.

Los alumnos, que se han manifestado por la Gran Vía de la localidad, han portado pancartas en las que podía leerse: “Queremos un futuro decente, no dirigentes incompetentes»; «Queremos acabar el curso, no acabar bajo los escombros»; o «no queremos clases en ruina».

Y es que, según han señalado padres de alumnos, casi todas las aulas del edificio sufren en este momento riesgo de derrumbe, de modo que, a pesar de que aún no ha comenzado la temporada de lluvia intensa en la zona, se decidió el desalojo y condensar las clases en otro edificio del centro.

Padres de alumnos lamentan que ni la Junta ni el Ayuntamiento de Aracena han realizado las obras necesarias de mantenimiento y reparaciones para evitar esta situación, que los padres han pedido en varias ocasiones, al ser un edificio con «instalaciones antiguas y en muy mal estado».

También los profesores del centro han dado la voz de alarma por la preocupante situación del centro.

Por su lado, la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha afirmado que su Consejería actuará «de manera urgente» en el IES San Blas de Aracena para subsanar las deficiencias en las instalaciones de este Instituto de Secundaria, provocadas por filtraciones de agua en la cubierta, especialmente en uno de los edificios que compone el complejo.

La consejera ha lamentado que se trata de un centro educativo que «durante décadas anteriores ha tenido una falta de mantenimiento importante», toda vez que ha subrayado que Desarrollo Educativo «ya está trabajando en el proyecto» de ejecución de una obra para solucionar los desperfectos «lo antes posible», asegura.

El PP acusa a Sánchez de ‘inacción’ ante las demandas de los onubenses

Artículo anterior

La Fundación Cepsa presenta el balance de 2023 de todos sus proyectos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados