0

El consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, ha destacado el trabajo constante que desde hace años lleva a cabo la Junta de Andalucía para convertir el hidrógeno verde en una oportunidad impulsora de la comunidad autónoma. Explica que se trata de «una gran fuente energética para descarbonizar la industria pesada», así como otras actividades »difíciles de conectar a una batería eléctrica como el transporte marítimo».

Entre los proyectos que puso sobre la mesa Huelva, se encontraban los dos de Iberdrola en Palos de la Frontera, a los que el Gobierno central denegó la ayuda, a pesar de contar con la calificación de Proyectos Importantes de Interés Común Europeo de la Comisión Europea. Por su parte, la consejera de Fomento, Rocío Díaz, reivindica la urgencia de invertir en infraestructuras en Huelva para responder a las necesidades de empresarios y onubenses.

El consejero lo califica de «jarro de agua fría» recibido, que, a su juicio, «no está en sintonía con ese protagonismo que está adquiriendo Andalucía» en este ámbito. Respecto a si hay opción a que el Gobierno de Sánchez rectifique o amplíe las ayudas, el consejero no augura un futuro positivo.

Aún así, Paradela espera que en la próxima convocatoria que acaba de lanzar el Gobierno de España para los valles y clústeres de hidrógeno, «el proyecto de Iberdrola que tiene un grado de madurez importante, sí se vea favorecido por ayudas». Añade que Andalucía se convertirá en «uno de los centros más importantes de producción de energías renovables a nivel europeo», gracias a contar con una alta radiación solar, infraestructuras, y un auge en la formación profesional de energías renovables.

Lepe ultima preparativos para la celebración de sus Fiestas Patronales 2024

Artículo anterior

Las Medievales de Cortegana acogen a más de 60.000 visitantes

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados