0

La gimnasta no tuvo rival y conquistó todos los oros de su categoría, además Inés Martín fue Bronce en la general y Julia Barba consiguió su clasificación para el nacional.

El pasado fin de semana se disputó el evento celebrado en el Pabellón Municipal de Chiclana de la Frontera (Cádiz), el campeonato de Andalucía Absoluto donde las gimnastas se jugaban una de las 4 plazas clasificatorias para poder disputar el Campeonato de España.

Sin duda fue una gran competición la que disputaron las gimnastas asistentes del GR Huelva que una vez más estuvieron al más alto nivel de la competición.

Sin embargo hay un nombre que sonó repetidas veces por la megafonía del pabellón y ese fue el de Andrea Jiménez, la gimnasta de categoría júnior y perteneciente a la selección andaluza se coronó como la indiscutible campeona de España, ya que no tuvo rival que le hiciera sombra, Jiménez se alzó sin piedad con todas las medallas de oro de su categoría; consiguió el oro en el aparato pelota, Aro y mazas, además de la medalla de oro en la general, lo que la llevaría a subir a lo más alto del podio para sin lugar a dudas ser la Campeona de Andalucía y conseguir con todos los méritos la clasificación para el campeonato de España.

Su compañera de selección Julia Barba de categoría Senior también obtuvo la clasificación para el nacional además de el bronce con el aparato mazas.

En categoría alevín Inés Martín consiguió ser bronce en la general, además de conseguir la medalla de oro en manos libres y una más de bronce con el aro. Inés disputó esta competición sin presión ya que contaba con su clasificación asegurada al ser la campeona de España Alevín en la temporada 2023, título que le gustaría revalidar este año; de momento non está nada mal comenzar con las 3 medallas adquiridas.

En categoría infantil Rocío Gálvez consiguió ser subcampeona de Andalucía con el aparato mazas, sin embargo las sumas de los otros ejercicios no fueron suficiente para conseguir una de las 4 plazas para conseguir su clasificación pese hacer una buena competición, Gálvez probará suerte en el campeonato de Andalucía de equipos junto a su compañera Daniela Fernández que corrió la misma suerte y pese que también supo enseñar su trabajo.

El equipo técnico aprobó con nota la actuación de sus chicas y se siente muy satisfecho con los resultados obtenidos.
Agradece la implicación de Ayuntamiento de Huelva, Huelva Original, El Puerto y Junta de Andalucía por la ayuda prestada a la entidad.

El Ayuntamiento de Huelva renueva su compromiso con la Asociación Resurgir en su 25 aniversario

Artículo anterior

Emotiva presentación de la Hermandad de Estepona tras el hermanamiento con el municipio de Almonte

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes