0

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, acompañó al alcalde de Estepona, José María García Urbano, a la presentación de esta Hermandad ante la Virgen del Rocío, fruto del hermanamiento entre ambas localidades de hace unos meses. Este emotivo momento ha congregado a numeroso público ante la puerta de la ermita de El Rocío en la tarde de viernes de presentación de hermandades ante la Blanca Paloma.

Con este gesto se pone de manifiesto el gran vínculo de ambos municipio, conscientes de la importancia de fortalecer los lazos de amistad entre municipios y considerando que los valores que comparten, promuevan el intercambio cultural, económico, turístico y educativo.

La Hermandad del Rocío de Estepona partía el pasado sábado 11 de mayo hacia la aldea almonteña, tras celebrar la tradicional Misa de Romeros en la Parroquia San José. Los hermanos y hermanas iniciaban el camino acompañados de su madrina, Hermandad del Rocío de La Línea de la Concepción, permaneciendo en la Aldea hasta el día 26 de mayo, que es cuando se espera que regresen.

Estas presentaciones que comenzaron ayer viernes en orden inverso de antigüedad, continúan hoy sábado desde las 12 del mediodía desde la Puerta Mayor del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío con el siguiente orden: Villamanrique de la Condesa, Pilas, La Palma del Condado, Moguer, Sanlúcar de Barrameda, Triana, Umbrete, Coria del Río, Huelva (con Villarrasa e Isla Cristina), San Juan del Puerto, Rociana del Condado, Carrión de los Céspedes, Benacazón, Trigueros, Gines (con Bormujos), Jerez de la Frontera, Dos Hermanas, Olivares, Hinojos, Bonares, LaPuebla del Río, Bollullos del Condado, Valverde del Camino, Gibraleón, Espartinas, Sanlúcar la Mayor, Lucena del Puerto, Bollullos de la Mitación, Sevilla, Huévar del Aljarafe, Aznalcázar, El Puerto de Santa María, Madrid, Punta Umbría, Puerto Real, Barcelona, Palos de la Frontera, Emigrantes, Paterna del Campo, Villanueva del Ariscal, Lucena de Córdoba, Los Palacios y Villafranca, Écija, Camas, Las Palmas de Gran Canaria, Lebrija, La Línea de la Concepción, Córdoba, Rota, Ayamonte, Villalba del Alcor, Granada, Isla Mayor, Cabra, Málaga, Cádiz, Puente Genil, Jaén, Castillo de Locubín, Alcalá de Guadaíra, Algeciras, Marbella, Tocina, Gelves, Utrera, Almería, Cerro del Águila, Sevilla Sur, Toledo, Almensilla, Las Cabezas de San Juan, San Juan de Aznalfarache, Fuengirola, Ceuta, Osuna, Santiponce y Valencia
A las 12 de la noche, se rezará por el itinerario tradicional el Santo Rosario, llamado “de Almonte”, presidido por el simpecado de la Hermandad Matriz, uno de los momentos de mayor fervor de los romeros, que van contando las horas para ver a su ‘madre’ en las arenas de las calles de El Rocío.

Andrea Jiménez, del GR Huelva, campeona de Andalucía

Artículo anterior

La UHU celebra con éxito la segunda edición de su Modelo de Naciones Unidas UHUMUN

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados