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Aqualia, en relación a la noticia publicada sobre supuestos incumplimientos de dicha empresa, en cuanto a las condiciones laborales tras la reincorporación de los trabajadores del servicio del agua en Matalascañas, El Rocío y Matalagrana, por alusiones, ha emitido un comunicado en el que quiere aclarar una serie de aspectos.

En primer lugar, Aqualia «desmiente» que los términos y derechos previamente establecidos por Giahsa esta treintena de trabajadores no hayan sido respetados.

Indican que, Aqualia, no solo les ha mantenido todas las condiciones laborales que tenían con Giahsa (salarios, mejoras sociales, horarios, etc), sino que, además, ha realizado mejoras en las mismas, como reconocimiento de categorías laborales que previamente no se habían hecho, así como subida de categoría a 14 de los 30 trabajadores.

La empresa quiere destacar que «incluso ha asumido ayudas sociales que correspondía a Giahsa haber abonado por el periodo en que ésta fue la que prestó el servicio». Por ejemplo, ayudas a estudios, prótesis dentales, gafas, nacimientos, etc.

Aqualia quiere aclarar que sus trabajadores en Matalascañas, El Rocío y Matalagrana mantienen las mismas condiciones laborales que tenían durante su periodo de trabajo en Giahsa.

Por tanto, la empresa quiere aclarar que cualquier derecho adicional que se pretenda adquirir por parte del sindicato CSIF no consta en el convenio de Giahsa con el que han sido traspasados, ni existe acreditación alguna de que disfrutasen del mismo durante su época en Giahsa.

 Aqualia aclara que ha mantenido diversas reuniones con representantes sindicales, fruto de las cuales se han alcanzado acuerdos favorables para los trabajadores.

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