0

Almonte ha comenzado a celebrar este fin de semana sus actividades pre-feria. El pasado sábado una gala desde el parque del Chaparral, sirvió de preludio para las fiestas de San Pedro. Una noche llena de emociones donde el compositor Arturo Pareja-Obregón pronunció el pregón de esta edición, dedicada a la vinculación del municipio del condado onubense con América.

La cita, frente al caseta municipal, en el real de la feria, contó con la actuación de la bailora de raíces almonteñas, Alegría Navarro y su grupo, quienes con sus cantes de ida y vuelta llenaron de arte el escenario. También estuvo presente el reconocido susurrador de caballos, Santi Serra, demostrando la sensibilidad y belleza de su show de doma, que no dejó indiferente a nadie.

Durante la gala se visionaron algunos vídeos sobre los lazos de Almonte con América, vínculos devocionales, culturales, ganaderos, empresariales y de la comunidad latina hoy presente en el pueblo. Además, los actores de Acción Escénica, participaron con cuya representación teatral transportaron a través del tiempo homenajeando a quienes emigraron al nuevo continente. El historiador Víctor Bocanegra ofreció una pincelada sobre esta conexión histórica.

El pregón de Arturo Pareja-Obregón, cuya familia ha estado siempre tan vinculada a Almonte y El Rocío, estuvo cargado de momentos especiales, que ofreció con su talento al piano. No quiso terminar su intervención sin invitar a su hermana al escenario para interpretar juntos la Salve mundialmente conocida del Olé, que compusiera su padre, Manuel Pareja-Obregón.

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, en el brindis final, junto al resto de invitados, quiso desear una feliz feria a todos los almonteños y a quienes visitarán estos días el municipio. La gala estuvo conducida por el director territorial de Canal Sur en Huelva, Norberto Javier, y la periodista almonteña, Eva Ramos.

La Feria de Almonte, en honor a su Patrón, San Pedro, comenzará el próximo miércoles 26, con el alumbrado a las 11 de la noche, después de la llegada de las yeguas desde las marismas de Doñana, en una de las tradiciones ancestrales. Antes de ese día, ayer domingo la Banda Municipal de Música ofreció un pasacalle, hoy, a las 19:30 horas la Plaza Virgen del Rocío recupera el tradicional certamen de baile por sevillanas y el martes, juegos populares en el entorno del Chaparral.

La Izquierda de Huelva propone crear una Oficina contra delitos de odio

Artículo anterior

Juan Miguel Martín Mena será el cartelista de la Romería del Rocío 2025

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados