0

La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte ha designado cartelista de la próxima Romería del Rocío al artista de Dos Hermanas, Juan Miguel Martín Mena. Su técnica depurada y personal aporta un toque contemporáneo a la temática costumbrista de sus obras de cartelería. No es la primera vez que realiza un trabajo para la institución almonteña, ya pintó la felicitación navideña en 2015 y el cartel del centenario de la coronación canónica de la Virgen, en 2019.

Martín Mena subraya que en cada uno de sus trabajos “tiene una intención íntima y personal, donde busco respetar la devoción y la tradición”. En sus creaciones recrea un ambiente onírico lleno de texturas y matices, utilizando materiales como el papel y la madera, integrándolos mediante el collage, lo que añade una dimensión táctil y visual única. Además, su personalísima paleta de colores se adapta a las exigencias de atención de un cartel.

Su currículum es amplio, participando en destacadas exposiciones como “Reflejos de Murillo” o “Universo Amarguras”. Para la Romería del Rocío ha realizado carteles para las hermandades de Dos Hermanas, Granada, Arcos de la Frontera, Baeza o Espartinas. Además de pintor, también es ilustrador, fundando su propia editorial, “Créame”, donde ha publicado el cuento infantil “Un cuento en las Rocinas”.

Arturo Pareja-Obregón pronuncia el pregón de la Feria de San Pedro de Almonte

Artículo anterior

San Juan Bautista procesionó por las calles de Palos de la Frontera

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados