0

Los hermanos de la filial onubense de la Reina del Andévalo conocieron en la tarde de ayer ese espejo donde mirar a su Virgen de la Peña en la ciudad onubense. Un Simpecado bordado en oro por Francisco Carrera Iglesias, “Paquili”.

Un Simpecado que se debe al diseño del onubense José María Carrasco Salas, al bordado del reconocido artesano sevillano Francisco Carrera Iglesias y al arte del alosnero Rafael Javier Orta Carballo, autor del óleo de la Virgen que preside la pieza.

Este nuevo Simpecado se trata de “una obra de arte que engrandece el patrimonio de la Hermandad, de la ciudad y de la provincia”, viene a sustituir al actual, una obra realizada hace más de 30 años de manera provisional y que se ha mantenido hasta nuestros días.

La pintura de Rafael Javier Orta preside el centro del Simpecado sobre una malla que pretende hacer un guiño al carácter marinero de la ciudad. Algo intrínseco en la idiosincrasia de nuestra tierra y que ahora, peregrinará hasta las plantas de la Virgen de la Peña.

Moguer regresa a 1900 con su Feria de Época en homenaje a Juan Ramón

Artículo anterior

Jesús Amador pedirá en el Pleno Municipal un Pacto por el Pequeño Comercio

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias