0

Diferentes miradas hacia el cobre. Ese es el objetivo del concurso fotográfico ‘enCuadre’ impulsado por Atlantic Copper, para poner en importancia este material en nuestro día. Al acto han acudido los ganadores del primer y segundo premio, y donde además, el director General Fundación, Antonio de la Vega, ha querido hacer una mención especial de la fotografía ‘Más vidas que un gato´.

La fotografía ganadora ha sido la presentada por Mercé Pablo Monrabá. Bajo el nombre ‘En Bruto’, la catalana ha reflejado en la imagen una historia muy personal dado que las manos que aparecen son las de su madre, una gran amante de los minerales y que por ello, tiene un trozo de cobre sobre ellas.

El segundo premio corre a cargo del onubense Eduardo Amores, quién ha plasmado una balsa de cobre situada cerca de las minas de Riotinto, cuyo uso radica en volver a refinar dicho material. Una fotografía aérea realizada con un dron.

Al acto, llevado a cabo en el Museo de Huelva, tampoco han faltado Adela de Mora, Teniente Alcalde de Empleo y Teresa Herrera, Delegada de Turismo, Cultura y Deporte, quienes han felicitado a los galardonados y a la Fundación por esta iniciativa.

Así, esta séptima edición ha reunido a numerosas fotografías que nos hacen tener otra perspectiva este valioso mineral.

Jabugo celebra mañana su V Jornadas de Salud

Artículo anterior

Caja Rural del Sur se adentra en el sector de las telecomunicaciones con Vodafone y Lowi

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad