0

La empresa onubense Atlantic Copper ha sido galardonada con el Premio de Honor Familias Andaluzas 2024, otorgado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. Este prestigioso reconocimiento destaca a personas, familias, colectivos, entidades e instituciones que contribuyen significativamente a la promoción y defensa de la diversidad familiar en Andalucía.

La Junta de Andalucía ha valorado muy positivamente el sistema de medidas de conciliación y protección familiar implementado por Atlantic Copper. Para Heliodoro Mariscal, director general de Auditoría Interna y RSC de Atlantic Copper, “este premio es un reconocimiento a nuestro compromiso con la conciliación y la igualdad, que son valores fundamentales para nuestra empresa. Las medidas de conciliación y protección familiar que ofrecemos han tenido un impacto positivo en la vida de nuestros empleados y sus familias”.

El director general de Auditoría Interna y RSC de Atlantic Copper reiteró el compromiso de la Compañía con estos valores y añadió: “Seguiremos trabajando para implementar futuras medidas que permitan a nuestro personal trabajador directo, formado por 800 personas, conciliar mejor su vida laboral y personal, y para crear un entorno de trabajo más inclusivo y diverso”, ha subrayado.
Entre las iniciativas más destacadas se encuentra el Plan Familia, desarrollado en colaboración con la Fundación Adecco desde 2013, que apoya a empleados con familiares con discapacidad.

Además, la Compañía ofrece un sistema de descanso retribuido adicional para permisos de maternidad, que se extiende por cuatro semanas, y de paternidad, con dos semanas adicionales por cuenta de la empresa. La flexibilidad total en el retorno al puesto de trabajo para madres trabajadoras es otro de los aspectos clave, permitiendo la acumulación de permisos, vacaciones y tiempo de lactancia, así como reducciones de jornada para el cuidado de familiares. Atlantic Copper también ha sido pionera en Huelva al unirse al Club Baby Friendly, lo que refuerza su compromiso con el bienestar familiar.

En casos especiales, la empresa concede permisos retribuidos para que sus empleados puedan atender necesidades familiares urgentes. Además, cuenta con un seguro médico incluido en el convenio colectivo, que proporciona cobertura adicional a su personal trabajador. Otro de los beneficios destacados es el Club de Beneficios AON, un programa que ofrece una variedad de ofertas, descuentos y precios especiales en actividades personales, mejorando así su calidad de vida fuera del entorno laboral.

Rocío Medina, en el I ForbesWomen como una de las mujeres más influyentes de Andalucía

Artículo anterior

Estas son las puntuaciones de la plantilla del Recre en la temporada 2023-2024

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados