El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha presentado en la Feria Internacional del Turismo la estrategia del Gobierno andaluz para la desestacionalización turística de Andalucía.
El consejero afirma que se ha conseguido alargar la temporada alta; desde el mes de abril a noviembre miles de turistas visitan Andalucía.
La estrategia de gestión de la estacionalidad en Andalucía es un marco global de actuación que integrará todas las políticas turísticas de la Junta de Andalucía y que se espera que toda la industria turística siga su ejemplo.
Esta estrategia contempla aplicar de forma más eficiente la inversión en acciones promocionales y de comunicación dirigidas a las temporadas de menor afluencia, y por otro lado, enfocarse sobre el turista, más concretamente sobre los que pertenezcan a la generación Z.
Según Arturo Bernal, contamos con un índice de un 30% de estacionalidad en el territorio andaluz. Además, la actividad turística influye en 76 sectores de la economía andaluza de manera indirecta. Por ello, son esenciales estrategias como esta presentadas en Fitur, para impulsar un turismo andaluz que se prevé, continúe en auge.