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Durante la segunda jornada la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2024, el presidente de la institución provincial, David Toscano, ha presentado una nueva estrategia de Destino Huelva desde la mirada de las asombrosas carreteras secundarias que vertebran la provincia, “proponiendo al visitante una inmersión por los los más de 800 kilómetros de impresionantes vías que la Diputación de Huelva posee, como hiciera en su día un afamado periodista brasileño que, yendo de Lisboa a Sevilla en un coche de alquiler, pasó por la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y quedó absolutamente fascinado”.

Toscano ha hecho hincapié en que “estas carreteras son la esencia de Huelva, son nuestros paisajes, nuestros parajes naturales, que nos permiten hacer un turismo de tranquilidad, para disfrutar en calma, que nos adentran en bosques impenetrables, que nos muestran castillos, mezquitas o ríos únicos como el Tinto; que nos llevan al Andévalo, a Riotinto y su mina, a la Costa, con sus 120 kilómetros de playas, o al Condado, y que nos sumergen en la fascinante Historia de Huelva”.

Un destino -ha recordado- que “si bien estamos convencidos de que la más efectiva promoción a la que podemos aspirar es la del boca a boca, que nos visiten y después lo cuenten, nuestra vocación de ir hacia el turismo inteligente nos lleva a crear una ‘smart office’ con la que trabajaremos el ‘smart data’, fundamental para conocer el comportamiento de nuestros visitantes, ocupaciones y conexiones y realizar un marketing personalizado”.

Como ha subrayado el presidente del ente provincial, “con estas rutas secundarias maravillosas, que llegan hasta el último e inexplorado rincón, vamos a lograr alcanzar un turismo de mucha calidad, diferente y que logrará la vertebración real de toda la provincia de la mano de esta vías secundarias y de dotaciones y productos turísticos diferenciados y únicos”.

También se ha presentado hoy en FITUR el proyecto ‘Huelva, destino náutico y de cruceros’, en un acto conjunto entre el Puerto de Huelva, la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, con el fin de aunar esfuerzos para dar a conocer las fortalezas y los atractivos de los recursos turísticos de la ciudad de Huelva y la provincia para ofrecer paquetes orientados a las nuevas demandas de los cruceristas, basados en la búsqueda de experiencias únicas y cruceros no masificados.

El presidente de la institución provincial ha indicado que, “en nombre de la Diputación de Huelva, extendemos una cordial invitación a las líneas de cruceros a descubrir y compartir la magia de nuestra provincia. Estamos comprometidos a colaborar estrechamente con la industria de cruceros para crear experiencias turísticas únicas y personalizadas que conviertan a Huelva en un destino inolvidable en el itinerario de cualquier crucero. Estamos seguros de que, en Huelva, encontrarán más que un destino; descubrirán una experiencia enriquecedora que se quedará grabada en su memoria para siempre”.

Oferta turística de los municipios

La localidad protagonista de la primera presentación de la amplia y completa programación de Huelva Turismo ha sido Punta Umbría, que ha destacado con 4 novedosos y atractivos proyectos turísticos, de ocio y senior que van a transformar la oferta turística del municipio. Por su parte, desde el Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva, se ha dado a conocer ‘La Red de Turismo Pesquero de España’.

Asimismo, la Mancomunidad de Islantilla ha llevado a cabo tres proyecciones de sus ambiciosos proyectos promocionando las virtudes de la localidad de Isla Cristina y Lepe. Cartaya, en su espacio, exhibió su proyecto residencial- comercial-deportivo ‘Sagitta’, en El Rompido, enfocado al golf.

Ayamonte ha desgranado su oferta turística, destacando el potencial de las sinergias transferidoras, ‘Eurociudad del Guadiana’ y ‘Juegos Náuticos’. Con respecto a Villarrasa, se ha puesto en valor su potencial turístico y se ha destacado el extenso programa que el municipio lleva a cabo durante el mes de diciembre con motivo de los actos conmemorativos del Día de la Patrona, la Virgen de los Remedios.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almonte ha presentado tres grandes proyectos de excepcional interés turístico en sus núcleos; ‘Matalascañas: deporte, salud y ocio’, ‘El Rocío: turismo mariano y ecuestre’ y ‘Almonte es cultura’. El vino del Condado también ha sido protagonista en esta segunda jornada de FITUR con la presencia de la prestigiosa y conocida bodega Andrade de Bollullos Par del Condado, para promocionar y fomentar la cultura del mosto, destacando la calidad, la excelencia y singularidad de los vinos del Condado de Huelva.

La última presentación de esta jornada ha sido expuesta por Lepe, bajo el título ‘Experiencias en el Terrón’, un interesante plan para disfrutar y conocer el idílico paraje de la Flecha, uno los enclaves naturales de las Marismas del Río Piedras formado por playas vírgenes y naturales.

Como en la primera jornada de este feria, que concluyó con un showcooking de Cartaya, en este segundo día, también ha estado muy presente la gastronomía del litoral de Huelva, concretamente con los exquisitos y frescos productos característicos de Isla Cristina.

Encuentros en FITUR

Durante la jornada de ayer, el presidente de la Diputación mantuvo un encuentro con el presidente de la Federación Mundial de Periodistas de Turismo en España, FIJET España Miguel Ángel González Suárez; con el embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro; y con el presidente de Embratur – entidad similar a Turespaña en Brasil-, Marcelo Freixo.

En el stand de Andalucía, la alcaldesa de Cortegana, María del Mar Mantín, y el alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, firmaron un protocolo de colaboración entre ambos ayuntamientos en materia de cultura y música tradicional, en defensa y potenciación de las actividades que ambas administraciones desarrollan.

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