0

Cartaya, sus parajes naturales y su oferta turística han estado muy presentes en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo más importantes del sector, FITUR 2024, que se celebra estos días en Madrid.

El Ayuntamiento, a través del Área de Turismo, ha reforzado la presencia de la localidad con varias presentaciones que han puesto de relieve en el importante certamen las principales bazas del destino turístico cartayero, centrándose en la riqueza natural, y el amplio abanico de experiencias y vivencias que ofrece, así como en su amplia oferta cultural y de eventos deportivos de primer nivel.

Su gastronomía y sus costumbres y tradiciones y “la apuesta del Ayuntamiento y de todo el sector por la excelencia, nos convierten en un destino singular y único, que crece y mejora sin perder sus raíces”.

El alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Turismo destacaron estos aspectos en la presentación del nuevo video promocional de la localidad, muy bien recibido por los numerosos asistentes que acudieron a la presentación cartayera, entre ellos, empresarios turísticos del municipio que participan en la Feria y a los que, como a todo el sector, agradeció el alcalde “su apuesta por nuestro destino”.

A continuación, el regidor local hizo referencia a los proyectos “que estamos poniendo en marcha para mejorar las infraestructuras, y la oferta turística de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, como nuevos carriles bici y conectores verdes en el litoral y en el pinar, entre otras actuaciones basadas en nuestro compromiso y respeto por el medio ambiente, como bandera de nuestro modelo turístico”.

En esta línea, y entre los proyectos del futuro más inmediato, destacó el proyecto Sagitta, que promueve la empresa nacional Loiola, que, según explicó la presidenta del grupo, María Uría, en la presentación del proyecto, “comprende actuaciones con huella de carbono y huella hídrica 0, y entre las que se encuentra la puesta en marcha de un campo de golf de 18 hoyos ecológico, que va a ser modelo a nivel nacional”.

Los responsables municipales han participado también en esta segunda jornada en la presentación de la Red Nacional de Turismo Pesquero, que promueve el Consorcio de la Costa Occidental de Huelva, y de la que forma parte Cartaya como miembro de esta entidad, y han realizado un balance “muy positivo de la presencia de Cartaya, que este año hemos reforzado con tres presentaciones, en el que es uno de los mejores escaparates internacionales del sector”. Una de ellas, el show cooking del empresario local Juan José López Navarro, que registró una notable afluencia de público y se desarrolló en el corazón del Pabellón de Andalucía.

La provincia de Huelva seduce en FITUR a través de sus carreteras secundarias

Artículo anterior

El Rítmico Colombino se desplazará al Centro de alto rendimiento de Marbella con Tifanny Vides

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados