0

El alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha valorado como “un hito” el acuerdo alcanzado por doce municipios, “de signos políticos distintos”, de la influencia de Doñana para distribuir una parte destacada de los fondos aportados por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), enmarcados en el pacto entre Gobierno central y Junta. Además, ha definido de “alarmantes y exageradas” las declaraciones del Ayuntamiento de Almonte.

El socialista ha señalado que esos doce municipios son “de signo político distinto, no hay ningún color que predomine ni ninguna ideología política”, sino que “se ha mirado por preservar Doñana y por que nuestros pueblos tengan un desarrollo sostenible, económico y social”.

En este sentido, el primer edil ha asegurado que los ayuntamientos firmantes creen que el marco de actuación que el Miteco ha ofrecido “es una buena opción” para “poder contrarrestar el efecto que se producía con las debilidades en nuestros sectores productivos”,

El alcalde ha señalado que después de varias reuniones se ha establecido “un mínimo, que no fuera inferior a cuatro millones de euros, y un máximo, que superara los ocho millones de euros.
Todo ello, con una “clara diferencia de reparto entre uno y otro en función de bastantes criterios”.

Unos 15.870 onubenses se quedarán sin alimentos básicos con el modelo de la tarjeta monedero del Gobierno

Artículo anterior

La Consejería de Agricultura apuesta por colaborar con ingenieros de caminos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados