PUBLICIDAD
Partido Baloncesto 26-11-2021
NOTICIAS
25
Mar
2016
La Fe, Descendimiento, Santo Entierro y La Soledad

Broche de oro de la Semana Santa 2016 con cuatro hermandades en la calle

Teleonuba | Huelva | 21:14 pm

Llegó a Huelva el Viernes Santo. Este 25 de marzo de 2016 sirve como antesala del último tramo de la Semana Santa 2016 . Un día en el que destacan cuatro procesiones como la de La Fe, Descendimiento, Santo Entierro y La Soledad.

Cuatro estampas que están dejando a Huelva con un buen sabor de boca, aunque la Semana Mayor de este año comenzaba de una manera triste, ya que algunas cofradías del Lunes Santo se tuvieron que quedar en el templo.

Y aunque la Semana Santa afronta su recta final, aún queda mucho por disfrutar durante toda la tarde en Huelva. Tras una madrugada, o mejor, madrugá, donde se desbordan sentimientos por las calles de Huelva acompañando al ‘Señor de Huelva’ y a la Virgen de la Amargura, amanece el último día de la semana cofrade para acompañar a la cofradía de Santa María Madre de la Iglesia. A las cinco menos cuarto salía la Cruz de Guía de esta iglesia, con unas ganas sublimes de disfrutar de una tarde de gloria con sus sagrados titulares, el Cristo de la fe y la Virgen de la Caridad. Esta hermandad de barrio, que pone el contrapunto a la solemnidad y recogimiento que caracteriza al Viernes Santo en Huelva,  irá acompañada un año más por la Agrupación Musical Santísimo del Cristo del Amor y el paso de palio contará como el año pasado con la Banda Municipal de Huévar del Aljarafe.

Desde el centro hacía su salida la Hermandad del Descendimiento. Como cada año, las inmediaciones de la iglesia Mayor de San Pedro enmudece viendo salir a esta Hermandad de corte clásico y cargada de solemnidad. El principal estreno del Descendimiento este 2016 es la restauración de su misterio, una del escultor Antonio León Ortega, que después de ocho meses en el taller del sevillano José Manuel Miñarro, profesor de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla y catedrático en la especialidad de escultura, ha vuelto hace poco al altar mayor de San Pedro, tras el accidente sufrido en la iglesia.

Desde la Ermita de la Soledad ha salido un año más la Hermandad del Santo Entierro, hermandad oficial de la Semana Santa onubense. Este año, como novedad, la salida no se ha realizado por la fachada principal de la Ermita, sino por su puerta trasera, abierta hacia la plaza Virgen de las Angustias para mayor comodidad de la cofradía. Además, este Viernes Santo será también novedad el acompañamiento musical para la Virgen de las Angustias.

La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora en su Soledad ha sido la encargada un Viernes Santo más de poner el broche de oro a la Semana de Pasión onubense. A las 20.00 horas se abrieron las puertas del templo de la Purísima Concepción para que la cofradía iniciara su Estación de Penitencia con la sobriedad y el silencio que tanto le caracteriza y bajo la atenta mirada de los cofrades onubenses. Esta Hermandad es la que ha puesto el broche de oro a la Semana Santa 2016. Una semana en la que ha habido sinsabores por la climatología, pero que también se ha podido disfrutar con numerosas cofradías en la calle.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Artenovia Sara Merino
09:00 - 10:30
Informativos Teleonuba (Fin de Semana)
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba en su edición fin de semana.
10:30 - 11:00
Hoy hablamos con...
Entrevistas en clave personal y humana
11:00 - 11:40
A mi ritmo
Programa de Carnaval presentado por Fede Pérez
11:40 - 11:50
Peregrinación de Emigrantes a Almonte
12:00 - 14:00
Baloncesto (Huelva Comercio - Dos Hermanas)
14:00 - 15:30
Informativos Teleonuba (Fin de Semana)
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba en su edición fin de semana.
15:30 - 15:40
Peregrinación de Emigrantes a Almonte
15:40 - 18:10
Fútbol (Cartaya-Recre)
18:10 - 18:40
Decosas y Casas
Espacio dedicado a la decoración del hogar
18:40 - 20:10
Informativos Teleonuba (Fin de Semana)
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba en su edición fin de semana.
20:10 - 22:10
La Rebujina
Manuel Soto, Toni Garrido y Pepelu Bonaño te traen la actualidad cofrade.
22:10 - 00:40
Fútbol (Cartaya-Recre)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD