0

Un funcionario de la prisión de Huelva fue brutalmente agredido este lunes por un interno de 27 años

Un interno de 27 años, agredió brutalmente a un funcionario en el Centro Penitenciario de la Ribera, en Huelva, en la tarde del lunes utilizando una lata de refresco rota como arma. El ataque, que ha dejado al funcionario con heridas en la cara y las manos, se produjo de manera sorpresiva cuando el preso regresó a su celda después de entregar una bolsa de lavandería para cumplir una sanción de privación de paseo por su mal comportamiento.

Según fuentes del sindicato CSIF, el incidente ocurrió cuando el interno llamó la atención del funcionario para que entrara en su celda, momento en el que sin mediar palabra, lanzó un golpe dirigido al cuello del trabajador, alcanzándole a la altura de la nariz, “con una intención clara y manifiesta de querer acabar con su vida”, según testigos. En un intento de protegerse, el funcionario también resultó herido en las manos y antebrazos.

El ataque no terminó allí, ya que el interno persiguió al funcionario, quien intentaba huir por unas escaleras, lanzándole múltiples golpes y cuchilladas, pudiendo finalmente reducirle. El funcionario herido fue a un hospital, ya que la prisión no contaba con un médico presencial, hecho habitual en las últimas fechas, lo que condiciona el trabajo diario.

El interno, que acumula veinte sanciones activas, ha sido descrito por CSIF Prisiones como un «prototipo» del actual recluso que debería estar en un régimen de vida más restrictivo, destacando un fallo en su clasificación penitenciaria que, según el sindicato, pone en riesgo la seguridad de los trabajadores.

Más de 60.000 vehículos afectados por la huelga de la ITV en Andalucía

Artículo anterior

Los almonteños viven una jornada empapada de tradiciones jabugueñas con el programa ‘Conoce tu Provincia’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad