Las estaciones de ITV de toda Andalucía continúan con su jornada de movilizaciones que comenzaron el pasado jueves y que en un principio durarán hasta el 30 de septiembre. Estas movilizaciones hacen que unos 60.000 vehículos se vean afectados en toda Andalucía.
Las estaciones de ITV de toda Andalucía siguen con sus jornadas de huelga que según fuentes sindicales contaron en su primera jornada con un seguimiento masivo del 98%, aunque la Junta de Andalucía lo cifra en tan solo un 56.
Estas jornadas de movilizaciones supone que entre 20.000 y 30.000 citas diarias se hayan visto afectadas en toda Andalucía, con la consiguiente indignación entre los usuarios que veían como el mismo día de su cita recibían un sms en el que se les anunciaba la cancelación.
El viernes pasado las organizaciones sindicales organizaron una gran concentración ante la sede central de Veiasa en Sevilla con el objetivo de reclamar la renovación de su convenio colectivo.
Estas movilizaciones se deben, según fuentes sindicales, a la falta de convenio desde el año 2012. La convocatoria de movilizaciones contará con ocho jornadas de huelga que UGT y CCOO han convocado en turnos completos desde el pasado jueves 19 hasta el lunes 30 de septiembre con el objetivo de reclamar un nuevo convenio colectivo que sea acorde a la realidad laboral y social de los empleados públicos de la comunidad.
Fuentes sindicales han informado que los trabajadores de Veiasa, la empresa que explota las ITV en la comunidad andaluza, están sin convenio desde 2012, año que se prorrogó hasta el 2017 cuando se empezó a negociar , llegándose a un preacuerdo, pero las elecciones y el cambio de Gobierno lo paralizó todo.