0

Calañas celebrará del 1 al 3 de marzo las III Jornadas Cinegéticas y de Producto Artesanales con el claro objetivo de poner en valor uno de los sectores económicos más importantes para el Andévalo onubense, el cinegético. El diputado de Caza de la Diputación de Huelva, Arturo Alpresa, el alcalde de Calañas, Diego Carrasco, así como la concejala del Ayuntamiento de Calañas, Ana Ramírez, y la tesorera de la Sociedad de Cazadores de Calañas, Cristina Gómez, han presentado hoy el programa de estas terceras jornadas que se están convirtiendo en un referente para la comarca.

El diputado provincial ha mostrado su respaldo y apoyo a este tipo de jornadas que “apuestan por este sector” ya que en la provincia de Huelva “muchas familias viven económicamente del sector cinegético. Son unas jornadas importantes en un pueblo enclavado en un sitio estratégico, cinegeticamente hablando, espectacular”. Arturo Alpresa ha animado al ayuntamiento a seguir organizando estas jornadas, que “ponen en valor un sector importante para la economía provincial”.

Por su parte, el alcalde de Calañas, Diego Carrasco, ha recordado que el municipio cuenta con más de 6.000 hectáreas públicas de monte para disfrutar de la actividad cinegética y ha asegurado que “seguiremos apostando por la jornada porque la caza es un motor importante para la economía de Calañas y de la comarca del Andévalo”.

El ayuntamiento, junto con la colaboración de la Sociedad de Cazadores de Calañas, ha diseñado un programa de actividades que comenzarán el viernes, 1 de marzo, con la inauguración de las jornadas en el salón multifuncional, donde unos quince expositores mostrarán sus productos de ropa y calzado relacionados con la caza, así como exposiciones de aves rapaces, dirigidas a los más pequeños.

Las jornadas contarán, a lo largo del fin de semana, con exhibiciones de podenco andaluz y de aves rapaces, prácticas de tiro con arco, exposición de rehalas de perros tanto locales como pueblos vecinos, degustaciones gastronómicas con productos de caza, y como novedad, el sábado se celebrará un desfile de rehalas de perros. Asimismo, el sábado por la noche actuará el cantautor cinegético calañés Manuel Picón, quien ofrecerá un concierto dentro de su gira ‘Aroma a jara’.

Aplazada la celebración del II Symposium Internacional Más Que Caballos a los días 4 y 5 de junio

Artículo anterior

Niebla disfruta un año más de su tradicional tostón en honor a su Patrona

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados