0

El Congreso de los Diputados ha instado este miércoles al Gobierno, a iniciativa de Bildu, a ratificar la Carta Social Europea de 1996, un tratado internacional que, 24 años después, España aún no ha asumido.

El diputado nacional del PP por Huelva, Carmelo Romero, ha señalado que su voto sería negativo pero quiso dejar bien claro que no era contra los derechos de dicha carta sino en señal de rechazo a Bildu.

Romero, durante su intervención, recordó la relación que, a su juicio, había tenido dicho partido con ETA y recordó como era dicho terrorismo.

Romero también señaló que la Carta Social Europea habla de “minusválidos” y “no de personas con discapacidad”, lo que consideró que debe ser corregido.

También la diputada Macarena Olona, de Vox, se mostró beligerante y acusó a la proponente de la propuesta parlamentaria, Mertxe Aizpurua de ir de la mano de ETA.

Olona acusó a Aizpurua, que fue editora del diario Eguin y fundadora del periódico Gara de “blanquear” a la banda terrorista.

La iniciativa, debatida en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de Discapacidad, salió adelante con 22 votos a favor y 14 en contra

Víctor Barroso: «Viajamos a Marbella con una dinámica muy positiva»

Artículo anterior

Huelva iluminará mañana 120 calles y plazas para navidad

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias