Según ha informado CCOO Huelva, el IES San Blas, que acoge a más de 1100 alumnos y alumnas de Aracena y otras localidades, cuenta con más de ocho aulas desalojadas y clausuradas. Las condiciones de dos de los edificios son, como han calificado «pésimas»: tanto en ellos como en el resto del centro hay goteras, humedad y numerosos desperfectos que llevan más de una década denunciando.
El alumnado ha tenido que ser realojado en otras aulas, permaneciendo dentro de ellas hacinados por el insuficiente espacio para realojar a todos ellos en el resto de edificios.
Desde el centro, han demandado a la administración actuaciones urgentes, como que «se valoren las cubiertas de los edificios y se planifique cuanto antes una intervención para garantizar que el centro sea un lugar seguro».
Blanca Gómez Domínguez, responsable del sector de Enseñanza Pública Docente No Universitaria de CCOO de Huelva, denuncia que las condiciones del centro ponen en riesgo la integridad física del personal (profesorado, personal de administración y servicios) así como del alumnado y resto de miembros de la comunidad educativa.