0

Este martes ha tenido lugar en Mazagón la celebración de una innovadora iniciativa puesta en marcha por la Junta de Andalucía con el objetivo de fomentar prácticas y políticas en materia de sostenibilidad y economía azul

El edificio de la Escuela Municipal Vela Cepsa – Palos de la Frontera, situado en el Puerto Deportivo de Mazagón, ha sido la ubicación elegida para la celebración de la Mesa de la Economía azul impulsada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

La jornada aglutinó a representantes de diferentes instituciones empresariales, representantes públicos y agentes de medio ambiente quienes pusieron en común punto clave en materia de economía azul, concepto basado en cualquier actividad económica directa o indirectamente relacionada con el mar y la costa. Este concepto está basado en la estrategia de “Crecimiento Azul” europeo, para el apoyo al crecimiento sostenible de los sectores marino y marítimo y reconoce la importancia de los mares y océanos como motores de la economía europea por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.

Una mesa de diálogo encabezada por el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez, quien agradeció especialmente la implicación del resto de delegaciones y de los activos responsables de alcanzar los objetivos de neutralidad climática y contaminación cero, de preservar la biodiversidad, favorecer la adaptación al cambio climático y la resiliencia de las costas.

Así, estar jornadas comienzan un recorrido que pasará por todos los puertos de la provincia gestionados por la Junta de Andalucía. Este finalizará el día 14 en el Puerto de Ayamonte y tiene el objetivo de que los máximos representantes de este sector ponga en común conocimientos y experiencias sobre Economía Azul.

‘Al Sol Del Sur’ vuelve este próximo 1 de julio

Artículo anterior

José Manuel Correa espera que el puente sobre el Odiel esté iluminado en julio

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados