0

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, ha apuntado este martes que los planes apuntan a que, para el mes de julio, el sistema de iluminación del puente sobre el río Odiel de Huelva esté «totalmente listo» tras realizar las pruebas nocturnas y terminar la tramitación necesaria.

Correa explicó que hace dos de semanas se realizaron algunas pruebas de alumbrado en horario nocturno para «comprobar que todo estaba en perfectas condiciones», por lo que falta «terminar la tramitación de las autorizaciones» y «colocar los aerogeneradores en los palafitos de la esquinas».

«Nos hemos retrasado un poco más por la tramitación con el Puerto de las autorizaciones que se necesitaban por los suelos que se han utilizado para la implantación de los palafitos, que era terreno solo portuario», ha aclarado para señalar que espera que en julio el puente esté «perfectamente iluminado».

Estas obras, con una inversión de 4,6 millones de euros, consisten en la mejora de eficiencia energética y medioambiental de iluminación y monitorización. Se trata de la mayor intervención en esta infraestructura desde su construcción en 1993, ya que contaba con una luminaria obsoleta cuyo cableado estaba colocado en la barrera lo que provocaba continuos cortes y estrangulamiento en otros puntos que impedía su funcionamiento.

Esta actuación se suma al proyecto de mejora del acceso a Huelva y firme del puente del Odiel para agilizar la entrada y salida de vehículos desde Huelva a la carretera A-497, que se ejecutó entre octubre de 2018 y abril de 2019.

Celebrada por primera vez en Mazagón la Mesa de la Economía Azul

Artículo anterior

Jabugo celebra su primera verbena de verano con desfile de trajes de flamenca

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados