Hoy lunes 26 de junio ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Huelva el primer Pleno Orgánico que ha abierto las puertas a la nueva legislatura tras a la toma de posesión de Pilar Miranda como alcaldesa el pasado 17 de junio.
11 puntos son los que se han establecido y llevados a votación entre los diferentes grupos que componen la Corporación Municipal y que comenzó con la toma de posesión de las dos concejalas electas de la Corporación Municipal, María Villadeamigo y Luisa del Rocío García, quienes por motivos personales no pudieron hacerlo en su día.
Acto seguido se dio cuenta de la constitución de Grupos Políticos y designación de Portavoces, así como la determinación de la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno.
En el punto número 5 del orden del día se dio cuenta de la Resoluciones de la Alcaldía sobre configuración de las áreas de Gobierno Municipal, Concejales delegados, nombramiento de Tenientes de Alcalde y miembros y competencias de la Junta de Gobierno Local.
A su vez, se procedió a determinar los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva y parcial, régimen retributivo y asignación económica a los Grupos políticos, así como número, características y retribuciones del personal eventual y designación a los miembros de la Mesa de Contratación permanente del Ayuntamiento.