0

Las alianzas surgidas en el nuevo Valle Andaluz del Hidrógeno Verde sitúan a Cepsa y a las autoridades portuarias de la Bahía de Algeciras y Huelva como actores principales que coinciden en realizar el proyecto más “ambicioso” posible para hacer frente a retos como el del abastecimiento propio y el bunkering de todos los barcos que atraviesan el estrecho de Gibraltar, llegando incluso a la exportación.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Alberto Santana, garantizaba que la demanda de hidrógeno está asegurada. Un tercio del H2V que se produce en España ya se consume en Huelva, que es la provincia con más horas de sol en Europa y ya tiene experiencia industrial.

Asimismo, Santana destacaba que el Puerto de Huelva, que ya es un clúster energético, está alineado con este proyecto del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde.

El mismo convencimiento en esta oportunidad mostraba el vicepresidente de Cepsa que resaltaba el cambio que se produjo en Europa hace dos años donde ya no se priorizaba sólo la descarbonización sino la independencia energética.

De la Fuente apadrina la reforestación de Doñana impulsada por la RFEF

Artículo anterior

CNA conmemora el día de la Epilepsia como pionero en esta enfermedad

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados