0

Los fuegos autorizados estarán ubicados en el Albergue, Altair, Puntamar, La Bota y El Portil

Hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Punta Umbría una reunión de coordinación previa a la Noche de San Juan, en la que ha participado el alcalde junto a la mayoría del equipo de Gobierno, la responsable de Protección Civil y la jefatura de la Policía Local.

La Noche de San Juan tendrá lugar en la madrugada del domingo 23 al lunes 24 y contará con cinco hogueras controladas dentro del completo dispositivo preparado por el Ayuntamiento costero.

Los fuegos estarán distribuidos por distintas zonas de la playa, abarcando desde el Albergue Juvenil hasta El Portil. En concreto, las cinco grandes hogueras autorizadas se realizarán en las proximidades del Albergue, Altair, Puntamar, La Bota -junto al puesto de Protección Civil- y El Portil, en la calle Zorzal. Rotatoriamente, estarán controladas por empleados municipales.

Para el correcto desarrollo de esta festividad, desde el Ayuntamiento de Punta Umbría se ha preparado un amplio dispositivo de seguridad y de limpieza, que comenzará el domingo a primeras horas de la tarde, con Protección Civil que dará información sobre la organización de la Noche de San Juan, incluidas las medidas de seguridad.

La medidas de seguridad incluyen la prohibición de saltar por encima de las hogueras o de realizar fuegos al margen de las hogueras controladas, con sanciones que van de los 200 a 400 euros. Tampoco está permitido el uso de bombonas o material inflamable, así como traer leña u otro material combustible que no sea el que aporta el Ayuntamiento.

A partir de las 6.00 horas del lunes 24, un equipo de 12 operarios limpiará los restos de la Noche de San Juan, junto a dos máquinas limpiaplayas, dos retroexcavadoras y un tractor con remolque.

“La intención es que, tras la celebración, la playa quede en perfecto estado a primera hora de la mañana, aunque también apelamos al sentido común y a la colaboración de los participantes en esta festividad para que dejen la playa como se la encontraron” ha señalado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, para quien “es posible conciliar la diversión con el cumplimiento de la normativa”.

Respecto al dispositivo de seguridad, habrá cuatro patrullas de la Policía Local por por la playa y la Avenida del Océano, principalmente, junto a la Guardia Civil por los accesos y calles aledañas, con objeto de evitar altercados. Unidades de la USECIC de la Benemérita formarán parte del operativo.

Estas fuerzas de orden público velarán por la seguridad de los usuarios durante toda la noche. A partir de las 6.00 horas se procederá al desalojo de las personas que se encuentren en la playa, para su limpieza.

La Junta ejecuta 52,5 millones en obras de infraestructura docente en Huelva

Artículo anterior

El Ciudad de Huelva presenta gran variedad de actividades en el Campus del verano 2024

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad