PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Mar
2016

Ciudadanos reclama a la Diputación que elabore un catálogo del Patrimonio Histórico de la provincia

Teleonuba | Huelva | 15:34 pm

El grupo provincial de Ciudadanos reclamará en el próximo pleno de la Diputación que la institución provincial elabore un catálogo del Patrimonio Histórico y del registro de Paisajes de Interés Cultural de la provincia “por su importante valor documental e histórico así como por su interés para la promoción turística de Huelva”, como ha explicado el portavoz de C’s, Ruperto Gallardo.

En este sentido, la formación naranja requerirá que dicho catálogo se publique en la web de la Diputación “con los recursos audiovisuales que permitan admirar la belleza cultural, histórica y paisajística de la provincia”, ha apuntado Gallardo.

Junto a esta propuesta, Ciudadanos requerirá a la Diputación a que solicite a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales el estado de las ayudas económicas familiares para las familias numerosas y por parto múltiple. Además, “la Diputación debe interesarse por el caso de las familias afectadas por el retraso en la concesión de la ayuda y en el pago de esta prestación económica especialmente en el caso de las familias en riesgo de exclusión social”, ha apuntado el portavoz de C’s.

“Se trata de un toque de atención, pues la Junta de Andalucía mantiene suspendidas estas ayudas económicas a las familias numerosas desde 2013, pese a ser una prestación ofrecida por la Administración andaluza desde 2002”, ha recordado el diputado, quien ha matizado que “son unas 6.000 familias al año las que solicitan este tipo de ayudas, la mayoría con riesgo de exclusión”.

En tercer lugar, Ciudadanos defenderá que se incorpore en el plan de Servicios Sociales para este año, un tratamiento específico e individualizado al acoso escolar o bullying En este sentido, Gallardo solicita que la Diputación “convoque a los ayuntamientos, Junta de Andalucía y representantes de padres y alumnos, así como a la comunidad educativa de Huelva a implementar las mejores prácticas en materia de prevención y técnicas eficaces de intervención estos casos”.

Además, C’s apuesta por poner en marcha la campaña informativa “Contra el acoso escolar”, para concienciar, prevenir e informar sobre esta materia en los centros docentes de la provincia. Esta campaña “deben impartirla los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado junto con los profesionales de la delegación de Educación en Huelva”.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
21:00 - 21:10
La Entrevista
Descripción corta del programa.
21:30 - 22:30
Punto de Vista
Programa de actualidad política presentado por Antonio Suárez Candilejo
22:40 - 00:10
Premios Andalucía de Agricultura y Pesca
Entrega de los citados premios desde la sede de la Consejería
PUBLICIDAD
Artenovia Sara Merino
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD