0

Este viernes 27 de septiembre se suceden en miles de ciudades de todo el mundo concentraciones por el cambio climático.  Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han querido sumarse a esta concentración ante la emergencia climática.

Donaire asegura que con este modelo económico se está poniendo en riesgo la supervivencia humana y de un gran número de otras especies. “La crisis climática es el mayor reto al que se enfrenta la humanidad, siendo consecuencia directa del modelo de producción extractivista, basado principalmente en el uso de combustibles fósiles y del consumo globalizado actual”.

Por su parte Emilio Fernández, secretario general de CCOO, insiste en que “es necesario promover planes de movilidad sostenibles en los centros de trabajo y una transición en del modelo energético. El sistema de consumo de los combustibles fósiles está deteriorando de manera irreversible el plantea,  por ello , es necesario una apuesta por las energías verdes y renovables”.

Con esta huelga mundial del Clima 2019 se exige a los líderes mundiales medidas urgentes y reales contra el cambio climático

Diputación apuesta por la vertebración del territorio invirtiendo más de 14 millones de euros en carreteras

Artículo anterior

Huelva celebra el Día Mundial del Turismo con buenos datos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias