0

Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo. Un sector que sigue siendo uno de los principales bastiones de la economía onubense.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística sobre el mes de julio de este año han sido muy positivos. Se ha contabilizado un incremento del número de viajeros del 1,66 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, creciendo el número de viajeros nacionales en un 2,64 por ciento y el número de pernoctaciones registradas en los hoteles de la provincia en un 3,79 por ciento.

El INE contabilizaba un 72,94 por ciento de ocupación frente al 69,68 registrado en julio del pasado año, y un ligero incremento o consolidación de la estancia media, que se marca en 4,56 días. El número de viajeros, las pernoctaciones, la estancia media, los establecimientos hoteleros abiertos, el personal empleado y el grado de ocupación por plazas hoteleras también se incrementaron durante el mes de julio en nuestra provincia, confirmándose la consolidación del destino Huelva en el mercado turístico estival.

Esto se debe, en gran medida, a la amplia oferta que presenta toda la provincia de Huelva. A los destinos tradicionales de sol y playa, se unen cada vez más una importante cartera de actividades y de lugares que visitar.

 

Concentración por el Cambio Climático

Artículo anterior

José Ismael Manco expone “Semillas y pensamiento”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias