0

Coincidiendo con el Día Mundial de la Gente de la Mar, el Ayuntamiento de Punta Umbría convoca el primer Concurso de fotografía con móvil ‘Gente de la mar’.

Tal y como ha explicado hoy el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, “cuando accedimos a la alcaldía ya anunciamos que queríamos potenciar este Día, que no pasara desapercibido como uno más, como muestra de nuestra admiración y compromiso con la marinería de nuestro pueblo”. De ahí que se haya decidido “dar mayor visibilidad a todos los oficios relacionados con la mar a través de este nuevo certamen”, con el que “pretendemos poner nuestro granito de arena para hacer más atractivo visualmente un sector que necesita garantizar su relevo generacional”.

No obstante, el regidor municipal ha incidido en que “lo que no se ve, no existe. Y las nuevas generaciones deben conocer mejor los quehaceres de la gente de la mar, las tradiciones de las familias marineras”. Al mismo tiempo, ha valorado que este tipo de iniciativas “sirven también de homenaje y agradecimiento a todas esas personas que luchan y trabajan en la mar y a sus familias”, porque un pueblo como Punta Umbría “le debe mucho a la gente de la mar, base entre otras cosas de su turismo gastronómico, y hay que reconocérselo”.

Las fotografías que quieran participar en este I Concurso deben ser originales e inéditas y estar tomadas con dispositivos móviles. Pueden presentarse desde hoy martes, 25 de junio, hasta el 20 de septiembre enviando un email a [email protected]. Cada autor/a podrá presentar un máximo de tres imágenes.

A lo largo del verano se irán publicando las fotografías participantes en las redes sociales del Ayuntamiento. Y en otoño se organizará una exposición en el Centro Cultural en la que podrán verse las mejores instantáneas recibidas.

Un jurado compuesto por profesionales relacionados con la materia, entre el que estará presente algún miembro de la Cofradía de Pescadores ‘Santo Cristo del Mar’, será el encargado de elegir la fotografía ganadora. Recibirá como premio 150 euros y un diploma.

Hernández Cansino ha invitado a participar “a toda la población y, en especial, a los trabajadores de la mar y de todos los oficios relacionados con la mar: que le hagan fotos a sus compañeros y tengan la oportunidad de que el público en general, que no suele conocer las entrañas del sector, se adentre en su labor con estas imágenes”.

Igualmente ha recalcado que, “más allá de los premios, el mayor galardón es que la pesca, su gente y todas las familias marineras de Punta Umbría multipliquen la difusión de su imagen entre la población. Porque conocer más a fondo el sector es promocionar su sustento, es otra forma de agradecer su esfuerzo, es una recompensa más a su dedicación. Porque la mar es vida y esencia de Punta Umbría. Vamos a enseñarla al mundo con estas fotografías”.

El concejal delegado de Pesca del Ayuntamiento costero, José Antonio González López, ha acompañado al alcalde en esta presentación y ha subrayado que “Punta Umbría es marinera y este equipo de Gobierno está más cerca de la gente de la mar y de sus reivindicaciones”.

El Centro de Transfusión de Huelva invita a participar en una macrocolecta de sangre y plasma

Artículo anterior

Cambios en el tráfico en calle Ruiz de Alda por la finalización de las obras de la Plaza La Merced

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados