0

Se desplazan hacia la derecha los tres carriles de circulación para alojar en la izquierda la Parada de Taxis trasladada desde el Paseo Independencia

En la cuenta atrás para la finalización de las obras de renovación de la Plaza de La Merced, prevista para los últimos días del mes de julio, el Ayuntamiento de Huelva ha reorganizado el tráfico en la calle Ruiz de Alda. Manteniendo los tres carriles de circulación, se han desplazado a la derecha, para alojar en el tramo izquierdo, según se entra en la calle desde la avenida de Alemania, la Parada de Taxis trasladada desde el Paseo Independencia.

De esta forma, se alinea el carril bici adosado a la nueva Plaza de La Merced, con la Parada de Taxi, liberando todo el espacio restante de la calle Ruiz de Alda para la circulación rodada.

Ya está señalizada y en uso la nueva distribución, tras pintar las líneas horizontales en calzada en el tramo de la calle Ruiz de Alda, comprendido en la avenida de Alemania y el Paseo Independencia. Queda pendiente renovar la señalización horizontal, muy desgastada en el tramo del Paseo Independencia a Vázquez Limón, que se ha retrasado a finales de esta semana, para coincidiendo con el fin del curso escolar, minimizar las molestias que pueden provocar cortes puntuales, para el repintado de la señalización horizontal, en una calle que estando aún cortada al tráfico la calle Puerto, se ha convertido en un vial fundamental para la circulación de la ciudad.

La intención es que antes del viernes, la concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, termine todos los trabajos previstos en la calle Ruiz de Alda. En este sentido, la concejala responsable del Área, Milagros Rodríguez, ha pedido disculpas “por lo inconvenientes y pequeñas retenciones que se puedan producir, con las últimas tareas de pintura” asegurando que “estamos haciendo un esfuerzo de coordinación, programando los trabajos los días y a las horas de menos tráfico para entorpecer lo menos posible”.

El espacio liberado con el traslado de la Parada de Taxis del Paseo Independencia a Ruiz de Alda, se habilitará como zona azul, al servicio de los vecinos para estacionamiento de sus vehículos.

El traslado de la parada se ha consensuado con el sector del taxi, que ahora incrementa las posibilidades de comenzar sus recorridos en tres direcciones, frente al único sentido de circulación que tenía al estar ubicada en el Paseo Independencia.

La inauguración de la nueva Plaza de La Merced está prevista para finales del mes de julio y actualmente se trabaja para terminar las actuaciones de jardinería y rematar desperfectos.

Concurso de fotografía en Punta Umbría con motivo del Día Mundial de la Gente de la Mar

Artículo anterior

La Junta lanza una línea de ayudas al alquiler de 17,1 millones para familias en situación de vulnerabilidad

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados