0

Cortegana comenzará las obras para las construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Telmo, una de las pedanías del término municipal onubense.

Se trata de una nueva infraestructura hídrica que va a contar con una inversión de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

El Gobierno andaluz dotará con el impulso de esta importante infraestructura al municipio de Cortegana con un nuevo y moderno sistema de depuración que vendrá a mejorar la calidad de vida tanto de los vecinos de esta barriada como de toda la localidad.

Con ello, se avanzará hacia el objetivo de ‘Vertido Cero’ que la Junta de Andalucía ha fijado dentro de su política del agua, a fin de cumplir al máximo con las recomendaciones de la Unión Europea.

Esta nueva EDAR va a beneficiar a los 715 habitantes de la pedanía de San Telmo, ubicada en la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Con ella, el Gobierno andaluz da respuesta a una demanda social de esta zona pendiente desde 2015.

Tres ayamontinos se proclaman Campeones del Mundo en el 71º Campeonato del Mundo de Ornitología

Artículo anterior

El Sindicato Médico Andaluz se suma a la indignación nacional del colectivo médico

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados