0

La Hermandad de Nuestra Señora de la Aliseda de Cumbres de San Bartolomé ha celebrado un año más la romería en honor a la patrona de la localidad. Dicha hermandad organiza funciones y romerías en el lugar desde épocas cercanas al siglo XV o principios del XVI, rivalizando así en antigüedad con la mismísima Romería del Rocío.

La romería se llevó a cabo en la finca Romanitos, a tres kilómetros del pueblo en dirección Encinasola. Los actos contaron con el acompañamiento musical del tamborilero Juan Mozo y del coro de Nuestra Señora de Aliseda.

Mientras, a 40 kilómetros de Cumbres, Almonaster la Real también se vistió de gala para celebrar su Misa de peregrinos y procesión de Santa Eulalia de Mérida de Almonaster la Real por el Recinto de la Ermita. Esta festividad es una de las manifestaciones religiosas con más arraigo de la comarca y una de las más antiguas de España. Cuenta, también, con rituales únicos que han sobrevivido al paso de los años. Algunos ejemplos son los rezos por fandangos en la Ermita, la tarde del río, el rosario, la noche en la casa de la Hermandad o la Ronda de madrugada.

El obispo de Huelva apela a la unidad y la concordia en la Misa Pontifical de El Rocío

Artículo anterior

La Fundación Atlantic Copper y Arqueo Huelva restauran el carro tartésico de La Joya

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados