El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, ha apelado a la unidad y la concordia en España, durante la Misa de Pentecostés celebrada el pasado domingo 19 de mayo en la aldea del Rocío, en Almonte (Huelva).
Durante su homilía ha recordado que «la convivencia expresa que vivimos juntos supone aceptar unas reglas de juego, respetarlas y querer el bien común de todos, cuidando su dignidad». Para ello, indica, es necesario el diálogo y la aceptación de un marco común de referencia relacionado con «el Estado de Derecho y la división de poderes del marco constitucional».
El monseñor Gómez Sierra ha destacado que los medios de comunicación actuales nos acercan, pero en ocasiones no son suficiente para comprender y dialogar mejor entre nosotros, incluso «asistimos a sucesos diarios en los que parece que las personas se están volviendo más agresivas y hurañas». Por ello, desde la aldea del Rocío, ha elevado a la Blanca Paloma una oración por la paz mundial en estos momentos de guerra.
Por otro lado, el obispo de Huelva ha sido ayudado por los capellanes de las hermandades del Rocío.
Este año, el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva y la Banda Sinfónica Municipal han amenizado la Misa Pontifical con una conmovedora ofrenda musical a la patrona de Almonte.