0

Toti reafirma el compromiso político de Izquierda Unida contra el fin del genocidio en Gaza con la convocatoria de concentraciones en diferentes localidades que comenzarán este martes 21 de mayo en ZalameaIzquierda Unida Huelva lanzará una ofensiva política en favor de la paz en Palestina llevando a los plenos municipales iniciativas exigiendo el fin del genocidio ante el ataque que el Estado de Israel está perpetrando en Gaza y en el que ya han fallecido más de 35.000 personas, 15.000 de ellos niños y niñas.

Junto a la cadena de iniciativas municipales que se llevarán a cabo allá donde Izquierda Unida tiene representación municipal en la provincia de Huelva, desde Izquierda Unida Huelva también convocarán diferentes concentraciones de repulsa en las diferentes localidades, la primera de ellas, se llevará a cabo mañana martes 21 de mayo en Zalamea la Real a las 19.30 horas a las puertas del Ayuntamiento.

El coordinador provincial de Izquierda Unida Huelva, Marcos Toti, ha recordado que ya llevaron a cabo una iniciativa al pleno de la Diputación el pasado mes de abril en la que se solicitaba la exigencia de que todas las partes cumplan las obligaciones con el derecho internacional, incluidos el derecho internacional humanitario y deplorando a este respecto todos los ataques contra civiles y bienes de carácter civil, así como todos los actos de violencia y las hostilidades contra civiles y todos los actos de terrorismo”.

Esta resolución exigía un alto el fuego inmediato para el mes de ramadán respetado por todas las partes que conduzca a un alto el fuego sostenible duradero. Exige también la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes y que se garantice el acceso humanitario para atender sus necesidades médicas y otras necesidades humanitarias.

La paz en Palestina ha estado también presente durante la XIII Asamblea Federal de Izquierda Unida que ha tenido lugar en Madrid este pasado fin de semana con la aprobación de una resolución en este sentido. Para Toti “no podemos permanecer callados mientras corre la sangre de miles de inocentes en Gaza, y desde Izquierda Unida tenemos la responsabilidad moral de hacer todo lo que esté en nuestras manos para poner fin a esta masacre”.

Huelva acogerá el 15º Congreso Internacional de Enfermería Familiar y Comunitaria

Artículo anterior

El obispo de Huelva apela a la unidad y la concordia en la Misa Pontifical de El Rocío

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados