0

El abogado del Estado y ex dirigente de Ciudadanos Edmundo Bal ya ha bautizado su nuevo partido, con el que pretende concurrir a las próximas elecciones generales, se llamará finalmente Cree. Y nace tras la puesta en marcha de la plataforma Nexo.

La nueva formación nace con un innegable toque andaluz, ya que entre sus fundadores se encuentran algunos políticos de la tierra, como el jiennense Pedro Cintero, o el onubense Pablo Gea, abogado y líder de la formación Despertar Social, amén de colaborador de diversos medios, entre ellos Huelva Hoy o la tertulia HOY Debatimos, que emiten los canales del grupo Azahara de Comunicaciones.

De hecho, Gea acudió recientemente a Madrid para participar como miembro fundador de la nueva formación a la constitución del partido por medio de firma ante Notario.

Cree nace, según se cuenta en las crónicas periodísticas, con un inequívoco espíritu reformista y conciliador, decidido a aplicar los cambios políticos, económicos y sociales que se hacen urgentes para la sociedad española, a la par que para romper con la lucha frentista y polarizada entre dos bloques en la que parece haberse atrincherado España en los últimos años.

De este modo, se lanza al ruedo un nuevo partido político cuya primera prueba de fuego serán las próximas Elecciones Europeas, para el preparatorio de las cuales tanto los miembros fundadores como todos los afiliados que en los últimos días se han sumado al proyecto se pondrán a trabajar de inmediato.

Para Despertar Social, integrado en Cree, será su siguiente campaña electoral tras haber concurrido a la Alcaldía de la ciudad de Huelva en las últimas Elecciones Municipales, celebradas en mayo de 2023.

Desde la formación señalan su intención de ‘involucrarse absolutamente’ tanto en la campaña electoral venidera como en la construcción de la estructura político-territorial de la nueva formación.

 

 

Los deportistas senior del IES La Orden demuestran su excelente estado de forma en Alhaurín de la Torre

Artículo anterior

Beas apuesta por la igualdad presentando un amplio programa en torno al 8M

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados