0

El presidente y la vicepresidenta de Diputación, Ignacio Caraballo y María Eugenia Limon, han participado esta mañana en las actividades con las que la institución provincial se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. La lectura de un Manifiesto reivindicativo y la elaboración de la bandera del Arcoíris, también denominada bandera de la libertad, han centrado el programa previsto.

La encargada de leer el Manifiesto ha sido la vicepresidenta María Eugenia Limón, que ha afirmado que Diputación “se suma a esta lucha ciudadana que reivindica en nuestro sistema social, económico y político, la visibilidad, el respeto y la integración como ciudadanos de pleno derecho a cuantos hombres y mujeres tengan una orientación sexual diferente a la impuesta por el patriarcado histórico”.

Tras las intervenciones, responsables políticos, representantes de las organizaciones LGTBI y público en general han dado luminosidad a la bandera del Arcoíris con la colocación de pins multicolores sobre un lienzo en blanco.

El jinete Juan Manuel Acosta, al Campeonato del Mundo de caballo joven

Artículo anterior

Gallardo y Figueroa se estrenan como concejales no adscritos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias