0

El estudio que realiza la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la capital de Huelva y La Rábida para identificar malos olores y sus posibles focos de origen ha alcanzado los dos primeros meses sin episodios significativos. La empresa especializada que lleva a cabo el trabajo de campo ha actuado a partir de 12 tipos de olores caracterizados como ‘malos’.

El primer informe parcial de un estudio que se extenderá durante un año está basado en 18 días de observación. Cada observación contiene 60 registros sensoriales, por lo que se han generado 4.320 registros para determinar la presencia, la intensidad y el carácter del olor, así como las condiciones meteorológicas. Los resultados se presentan en términos de frecuencia de percepción de olores por parte de 10 panelistas seleccionados que previamente identificaron los malos olores que pueden ser susceptibles de causar molestias a la población.

Para los olores descritos como ‘fosfoyesos’ y ‘aguas residuales’, la frecuencia de olor en estos dos primeros meses es nula  en cada una de las celdas utilizadas en el método de malla que emplea la empresa que realiza el estudio. Los resultados no superan el límite del 10 por ciento considerado como el valor máximo aceptable de exposición para zonas residenciales.

 

El Ayuntamiento renueva el convenio con la Asociación Resurgir

Artículo anterior

El Pleno pide al Gobierno la paralización del Proyecto de Gas Natural de Doñana

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias