0

A menos de cuarenta días para que comience en el campeonato de liga, poco o nada se sabe de la configuración de la plantilla del Recreativo de Huelva. Mientras van y vienen comunicados y declaraciones de unos y otros, la parcela deportiva parece quedar en un segundo plano ante el vacío institucional y la situación de bloqueo que vive el Decano. Lo primero que habría que discernir de forma urgente es la confirmación de la persona que se sentará en el banquillo. El hasta el momento secretario técnico, Manolo Toledano, ya anunció que Alejandro Ceballos se había ganado la continuidad un año más como entrenador del primer equipo, después de una temporada extremadamente difícil en todos los ámbitos de la institución y donde la permanencia ha sido casi un milagro. Esa opinión es compartida por casi la totalidad de la afición recreativista, pero el tiempo sigue pasando y aún nadie le ha puesto la renovación por delante al de Gines. Asimismo, la llegada de un nuevo consejo de administración o de algún comprador, podría hacer variar los deseos en el banquillo albiazul, y ya vuelven a sonar nombres como Zambrano, Loren o Pavón, o incluso desde Córdoba apuntan a Berges.  El club tiene los derechos federativos suspendidos, por lo que le es imposible poder altas en una plantilla que hasta el momento cuanta con 13 efectivos con contrato, si bien desde la secretaría técnica ya se mostró la intención de no contar con Sotres y Rubén Mesa.

En cuanto al plano institucional, la sensación entre los onubenses es de cierta confusión sobre lo que ha de venir en el futuro. A la espera de que se concreten los plazos o las mejores opciones para conformar un consejo de administración, en el entorno del Recre suena con fuerza el nombre de Jesús León, el cual podría ser un aspirante a comprador o al menos a intentar hacerse con las riendas del club. Aunque ya hubo contactos, e incluso alguna reunión en Sevilla hace unos meses, no parece que fueran muy fructíferos. Ahora tras los últimos acontecimientos parece  que se han podido acercar las posturas, aunque todo dependerá del valor del Recre en el justiprecio, puesto que el cordobés exconsejero del Sevilla lo quiere a coste cero. De ahí también que suene el nombre del cordobés Berges para el banquillo. Queda por tanto una plantilla por hacer, un consejo de administración por llegar, pagar lo que se adeuda a los empleados y poner en pie a todo un club mientras el tiempo sigue corriendo en contra.

El alcalde de Huelva lanza un mensaje de esperanza a los niños saharauis porque “todos tenemos derecho a una vida digna”

Artículo anterior

Foro Deportivo

Artículo siguiente

También te puede interesar