0

Publicados los resultados provisionales en los que destaca un estudiante del Colegio Colón Maristas con una nota de 13,975

Los estudiantes que se presentaron los pasados días 4, 5 y 6 de junio a la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión a la Universidad han podido conocer una semana después los resultados provisionales de sus exámenes. Desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Huelva recuerdan que toda la información al respecto puede consultarse a través de la web del Servicio de Gestión Académica (http://www.uhu.es/gestion.academica/).

La Vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, ha detallado que un total de 2.500 estudiantes –de 2.586 convocados– se presentaron a la PEvAU en las sedes de la provincia distribuidas en los campus de la Onubense y en Aracena.

El número de estudiantes aptos en la convocatoria ordinaria de la PEvAU ha alcanzado en las notas provisionales los 1.994 estudiantes, un 96,1%, frente al 3,9% restante que han sido estudiantes no aptos. Un total de 425 estudiantes se han presentado solo a admisión con el objetivo de mejorar su nota.

Asimismo, la vicerrectora ha precisado que las mejores notas de Acceso (media entre bachillerato y exámenes PEvAU) corresponden en un triple empate a dos estudiantes del Colegio Colón Maristas y a una estudiante del Colegio Tierrallana a quienes felicitamos desde la Universidad de Huelva, por sus resultados de 9,975 en Acceso. Por otra parte, la mejor nota de Admisión la ha conseguido uno de estos estudiantes y ha sido 13,975.
Una vez conocidos estos resultados provisionales, se abre un plazo de reclamaciones del 14 al 18 de junio y se inicia la preinscripción, el periodo de presentación de solicitudes de admisión para los estudiantes de nuevo ingreso, que va desde el 13 al 24 de junio.

Las listas con la primera adjudicación de las plazas se publicarán el 4 de julio, dando paso al primer periodo de matrícula entre el 4 y el 10 de julio. Toda la información del resto de adjudicaciones y de la convocatoria extraordinaria puede consultarse en las webs del Servicio de Gestión Académica de la UHU y del Distrito Único Andaluz.

Finalmente, la Universidad de Huelva informa que el próximo sábado 13 de julio celebrará unas Jornadas de Puertas Abiertas para que las familias e interesados puedan visitar la nueva residencia universitaria en horario de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00h.

La Diputación de Huelva y la FETRI trabajan en una gran competición de triatlón para 2025

Artículo anterior

Las actas capitulares, protagonistas de la Semana de los Archivos en Villalba del Alcor

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados