0

Una exposición muestra algunos detalles de la historia del pueblo a través de los acuerdos recogidos en los libros de sesiones del ayuntamiento

Villalba del Alcor, 14 de junio de 2024. Con motivo del Día de los Archivos celebrado el pasado día 9 de junio, Gadeas, Sociedad de Estudios Históricos y Culturales y el Ayuntamiento de Villalba del Alcor a través de su Concejalía de Cultura, con la colaboración de la archivera de zona, doña Mª Ángeles Pastor. presentaron ayer la Exposición: Actas Capitulares. Cinco siglos de Historia.

Una muestra con la que se quiere acercar a los vecinos de la localidad el conocimiento del Archivo Municipal de Villalba del Alcor a través de algunas de sus piezas más significativas y valiosas: las Actas Capitulares del Ayuntamiento.

Estos documentos emanados directamente de la institución municipal muestran una realidad local en continua transformación, tanto de la institución como de sus vecinos, y son una herramienta imprescindible para conocer el desarrollo de nuestro municipio a lo largo de su historia.

A través de diferentes actas esta muestra pretende plasmar, a modo de ejemplo, algunos hechos, actuaciones, situaciones, realidades y coyunturas recogidas en estos libros que muestran aspectos diferentes del momento y del contexto histórico en el que se enmarcan.

Se exponen libros de actas correspondientes a los siglos XVI, XVII, XVIII, XIX y XX.

El 96% de los estudiantes aprueba la PEvAU en Huelva

Artículo anterior

Exitoso fin de semana para la categoría precopa del GR Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad