PUBLICIDAD
NOTICIAS
HERMANDAD DEL ROCIO DE HUELVA
12
May
2016
El Rocío 2016

El alcalde despide a la Hermandad de Huelva en “el día más colorido del año en la ciudad”

Teleonuba | Huelva | 14:07 pm

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido esta mañana la ofrenda floral, de carácter institucional, al Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva. Cientos de onubenses han llenado los aledaños de la Plaza de la Constitución para arropar al Ayuntamiento de Huelva en el que se ha convertido en uno de los momentos más emotivos del recorrido hacia la aldea almonteña de la más numerosa de las hermandades rocieras.

“Ni la lluvia, ha podido deslucir el que es sin duda es el día más colorido del año en la ciudad, junto al de ayer con la salida de Emigrantes”, ha dicho el alcalde de Huelva, agradeciendo a la hermandad “el magnífico espectáculo que ofrecen cada año con su recorrido por las calles de Huelva”.

Tras el Coro del Centro Social Lazareto, el Orfeón Onubense acompañado por la Banda Sinfónica Municipal ha entonado la Salve Rociera, para recibir al Simpecado de Huelva justo cuando la tradicional petalada se imponía a la lluvia para arrancar los primeros ‘vivas’ al grito de ‘Huelva, Huelva’.

Gabriel Cruz ha trasladado al hermano mayor de la Hermandad de Huelva, Manuel Castilla, su apoyo y disposición para garantizar la seguridad y bienestar de los peregrinos hasta la llegada al Rocío, en este año marcado por las inclemencias meteorológicas. Consciente de la responsabilidad que supone guiar a una hermandad como la de Huelva, con sus 8.000 peregrinos, el alcalde ha deseado “aliento, fuerza y mucho ánimo” insistiendo en la colaboración con todos los efectivos que están trabajando en el Plan Romero Municipal.

La comitiva rociera está integrada además por 1.000 caballos, 51 carros tradicionales, 39 charréts y jardineras, 54 tractores de 12 metros y 5 carros cuadrados sin adornos. Para velar por la seguridad, más de 80 agentes de la Policía Local trabajan hoy en las calles de la ciudad, apoyándose en recursos donde destacan 20 motocicletas, 27 vehículos patrulla, 210 señalizaciones circunstanciales (vallas y conos) y 3.500 metros de cinta de balizamiento. El dispositivo de Protección Civil y Bomberos seguirá con la Hermandad de Huelva más allá de la Punta del Sebo, para acompañarles toda la jornada, pernoctando en La Matilla y haciendo el segundo día de camino hasta llegar a la aldea de El Rocío.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:00
Concierto de Santa Cecilia en Bonares
20:30 - 21:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
21:00 - 21:10
La Entrevista
Descripción corta del programa.
21:30 - 22:30
Punto de Vista
Programa de actualidad política presentado por Antonio Suárez Candilejo
22:30 - 23:00
A mi ritmo
Programa de Carnaval presentado por Fede Pérez
23:00 - 00:30
Premios Andalucía de Agricultura y Ganadería
Entrega de los citados premios desde la sede de la Consejería
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD