0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha visitado las instalaciones de la piscina terapéutica de Aspapronias, (Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Huelva). Unas instalaciones en las que sus usuarios y usuarias se benefician de sesiones semanales de hidroterapia gracias al respaldo del Ayuntamiento de Huelva.

Visita de Gabriel Cruz a Aspapronias.

Cruz ha querido destacar que “es una lección de vida visitar este centro y ver la labor tan importante que se realiza, no solo a través del servicio y la atención que se presta en la piscina para que las personas con discapacidades físicas más severas puedan mejorar sus posibilidades y capacidades, sino también a través de áreas como la de la carpintería y la imprenta o la atención personal en la Residencia, donde es un gusto verlos felices, sabiendo que se sienten útiles y siendo partícipes de la sociedad”.

En este sentido, para el Ayuntamiento ha sido fundamental poder comprobar de primera mano el excelente trabajo que los profesionales desarrollan actualmente en la remodelada piscina de esta sede, lo que está ayudando a que onubenses con distinto grado de discapacidad puedan realizar actividades con las que incrementar su movilidad, psicomotricidad y equilibrio.

Estas sesiones están guiadas de forma individualizada por una fisioterapeuta y una monitora de deportes adaptados, que ayudan a los usuarios y usuarias a realizar ejercicios de flotación así como ejercitar sus extremidades inferiores y superiores.

El compromiso del Consistorio

Con esta visita en la que el alcalde se ha podido reunir con el equipo de la Asociación y con representantes de la entidad como su presidenta, Cristina Andreu, y su director técnico, Bartolomé Díaz, el Consistorio ha querido reafirmar además su compromiso con una asociación fundamental en Huelva por su carácter asistencial, de integración y rehabilitación con más de 150 usuarios y usuarias con distintas capacidades.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Huelva tiene suscrito un convenio de colaboración con Aspapronias que alcanza los 10.000 euros. Un acuerdo mediante el que se pretende mostrar el apoyo municipal a esta entidad en cuanto al desarrollo de los proyectos de carácter social y de integración que se llevan a cabo en el Centro de Día, en el Centro Ocupacional y en la Residencia de Adultos.

Finalmente, es importante señalar que esta entidad lleva trabajando en Huelva desde 1964, contando con profesionales cualificados que enseñan y forman a niños y niñas, jóvenes y personas adultas con graves discapacidades, proporcionándoles los cuidados necesarios en su día a día. Una atención integral basada en el respeto y en la defensa de la dignidad de estas personas, con el fin de avanzar en la normalización e integración de onubenses con especiales dificultades.

María Ponce solicitará a la Diputación soluciones definitivas para El Portil

Artículo anterior

Los vecinos de San Pedro reiteran: «No hemos pedido el cambio de la plaza»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos