0

Venían de ser Campeonas de España en la primera fase de la Copa de España, en el Torneo Primavera de Conjuntos que se celebró en Huelva el pasado 25 de mayo, fueron campeonas se Andalucía y ahora se preparan para la segunda fase de la Copa de España de conjuntos donde solo Compiten los dos mejores conjuntos de Andalucía

Huelva se convirtió en la capital de la rítmica andaluza el pasado 24 y 25 de mayo. Acudieron más de 400 gimnastas que se repartieron el las tres competiciones que se celebraron en el Palacio de Deportes Carolina Marín.

Las citas fueron el Campeonato de Andalucía de Equipos, el Torneo de Primavera de Conjuntos y el Torneo Copa Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, en todas ellas el capitalino tuvo una excelente participación, obteniendo importantes resultados destacando el Torneo Primavera donde el conjunto alevín confirmó que sigue siendo el mejor de Andalucía y hasta ahora el de España.

En el Campeonato de Andalucía de Equipos las gimnastas se jugaban una de las 4 plazas para su clasificación el el próximo campeonato de España de Equipos. El equipo Junior que fue 4° clasificado (Anna Quintana y Alejandra González) Anna fue subcampeona de Andalucía con cuerda.

Rocío Gálvez se proclamó campeona de Andalucía con Aro, el conjunto infantil formado por Rocío Gálvez y Gabriela Belova (gimnasta cedida del club Fahala) fue subcampeón de Andalucía.

En categoría Alevín fueron Campeona de Andalucía Nerea Villegas con manos libres, Subcampeona de Andalucía Alicia Márquez manos libres, Bronce de Andalucía Nerea Villegas con Pelota; Bronce de Andalucía Lucia Ruiz Mazas; Subcampeonas de Andalucía Nerea Villegas y Lucía Ruiz; el equipo Alevín formado por Alicia Márquez y Daniela Cabezas acaban en 4 posición obteniendo también el pase para el campeonato de España.

En categoría benjamín, Victoria Martín fue plata con el aparato cuerda y medalla de bronce Claudia Márquez con manos libres, el equipo se proclamó Subcampeon de Andalucía Benjamín absoluto

En la competición Base el conjunto benjamín fue Bronce y el alevín campeón de Andalucía.

El evento contó con más de 1.500 personas que abarrotaron las gradas del pabellón, sin duda un impulso turístico que tuvo su repercusión en la ciudad de Huelva.

La entrega de trofeos contó con la presencia de las autoridades: Doña Pilar Miranda, Alcaldesa de Huelva, Maria de la O Rubio, concejala de deportes, Teresa Herrera, delegada territorial de Turismo cultura y deporte de la Junta de Andalucía, Ángelo Madroñal, presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia, que quedo muy complacido con la organización del evento, en el que colaboraron El excelentísimo Ayuntamiento de Huelva, La Junta de Andalucía y El Club GR Huelva.

Europeas 9J: Bendodo pide para Europa el cambio que se produjo en Huelva

Artículo anterior

Sumar propone una Renta de Emancipación Juvenil desde Europa

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes