0

El auditorio de la Casa Colón de Huelva acoge este viernes, día 24, a las 20.00 horas, el VI Festival Artístico para la Diversidad, un evento impulsado por Ethos Centro para la Diversidad, contando con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva y con el que se conmemora el Día Internacional de las personas con discapacidad.

Al respecto, como ha puesto de manifiesto el concejal de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad, José Manuel Moreno, “para el Consistorio es fundamental apoyar un espectáculo que fomenta y da visibilidad a la diversidad, la igualdad de oportunidades y la inclusión real, ya que, para el deleite de los asistentes, compartirán su talento sobre el escenario personas con discapacidad funcional y artistas de diferentes disciplinas, todos ellos con mucho arte para ofrecer al público”.

Además, “por primera vez este festival se va a desarrollar en un espacio cultural tan importante de la ciudad como es la Casa Colón, que desde el Ayuntamiento hemos querido poner a disposición de Ethos para dar más realce a este evento y dotarlo de más localidades, ya que en los años anteriores se ha celebrado en el Centro Los Desniveles de La Orden”.

En este sentido, cabe indicar que el organizador de esta cita, Ethos, va a hacer esta edición una excepción y cobrará la entrada, que tiene un precio simbólico de 10 euros, con el fin de destinar la recaudación a Corazón y Vida, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por mejorar la situación de las personas con cardiopatías congénitas.

Además, como ha adelantado el director del Centro para la Diversidad, David Núñez, “en un festival en el que habrá tanto talento y corazón se reconocerá al cantaor flamenco José Mercé como socio de honor de Corazón y Vida, por la generosidad que viene demostrando con esta entidad, que transformará todo lo que reciba en ayuda para las personas que padecen esta enfermedad y sus familias”.

En este evento actuarán personas con autismo, con Síndrome de Down, con parálisis cerebral o con TDAH, además de artistas de la talla de José Mercé, el pianista Juan Pedro Rodríguez, ganador del I Premio Sgae de Flamenco ‘Paco de Lucía’ o la bailaora Auxi Fernández, que son artistas que han llevado su arte por todo el mundo y cuentan con un importante reconocimiento. También se cuenta con la colaboración de la cantante Lucía Toledo, del cantaor flamenco Manolo de Santa Cruz y de Adrián Cobos, cantante onubense preseleccionado a los Premios Latin Grammy  2022 y  nominado en la lista de este 2023, en la categoría de la Mejor Canción del Año.

A su vez, en esta presentación se ha querido poner en valor la actuación de personas como la escritora y poeta Lorena Bogado, que tiene parálisis cerebral y escribe con la nariz, habiéndose convertido en un gran ejemplo de superación. También se podrá ver sobre el escenario de la capital al grupo de baile de la asociación AONES Down de Huelva, al exvocalista de ‘Esencia’ Antonio Sánchez Ramos y alumnado de ETHOS Centro para la Diversidad.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Huelva quiere pedir el respaldo de la sociedad onubense a una cita que fomenta esa necesaria inclusión en el mundo artístico y que va a conseguir dar voz a personas con distintas habilidades. Asimismo, mediante este espectáculo se quiere mostrar que todas las personas son muy capaces de hacer grandes cosas cuando se les brinda la oportunidad y se les ofrecen los apoyos necesarios, como el que en el día a día les ofrece Ethos en Huelva.

Hay que recordar que las entradas para este festival se pueden adquirir online través de la plataforma www.giglon.com, así como en Ethos Centro para la Diversidad o a las puertas del auditorio antes del inicio de la gala. Asimismo, quienes no puedan asistir a este evento pero deseen colaborar con la Asociación Corazón y Vida, también pueden hacerlo a través de la Fila Cero.

Los 17 primeros funcionarios de carrera incluidos en el Proceso de Estabilización del Ayuntamiento toman posesión de su cargo

Artículo anterior

La Diputación entrega 142 reproductores porcinos ibéricos atendiendo a 42 solicitudes de explotaciones ganaderas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados