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El equipo de profesionales que integra el dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Huelva para ayudar a la población más vulnerable a gestionar el Ingreso Mínimo Vital ha facilitado a más de 800 onubenses, desde su puesta en marcha el pasado 15 de junio, la tramitación de este recurso.

Así lo ha puesto de relieve este domingo en un comunicado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, quien se ha mostrado «muy satisfecha» por el «excelente trabajo» de dicho servicio, que el Ayuntamiento va a mantener «mientras sea necesario y exista demanda”, para asegurarse de que esta ayuda llega realmente a todas las familias onubenses que la necesitan.

El objetivo del dispositivo municipal, según ha abundado, es «proporcionar los medios necesarios para solicitar una ayuda que debe gestionarse vía electrónica a la población que carece de los instrumentos o la formación precisa para hacerlo de manera independiente».

De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva ha abierto las aulas informáticas de los centros sociales, reforzando su personal, para el acompañamiento de la población en las gestiones administrativas ‘on-line’ de este recurso.

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