0

La arquera internacional regresa al CARD de Madrid tras más de tres meses entrenando en solitario en su casa de Huelva.

La deportista cadete Leyre Fernández, que este año consiguió de forma brillante entrar en el Equipo Nacional, iba a luchar por una plaza para los juegos olímpicos de Tokyo, durante la pasada primavera. El inicio de esta terrible pandemia sorprendió a la arquera onubense en Antalya (Turquía), donde preparaba con la Federación Española de Tiro con Arco una importante cita internacional, que supondría el debut de Leyre en el Equipo Nacional absoluto, pero el cancelamiento de toda clase de eventos a nivel mundial, obligó a los deportistas a recluirse en su domicilio.

Durante los últimos tres meses, la arquera se ha mantenido bajo la disciplina del Federación Española de Tiro con Arco, realizando sesiones de entrenamiento a través de internet, tanto técnico, físico, como piscológico.

Con la reapertura del CARD de Madrid y la residencia «Joaquín Blume» de Madrid a mediados del mes de junio, la Federación Española solicitó el regreso de varios deportistas para finales de ese mes, entre los que se encontraba Leyre Fernández.

Según se están desarrollando las acontecimientos a nivel mundial, la Federación Internacional tiene en mente reactivar el circuito internacional a partir del mes de septiembre, con lo que es previsible que a partir de esa fecha se pueda celebrar alguna prueba del circuito internacional. El objetivo claro de la deportistas de Huelva es llegar al nivel físico y técnico alcanzado antes de la pandemia, cara a realizar un buen papel en las competiciones internacionales, y sobre todo a sumar experiencia para afrontar con garantías la la próxima temporada.

Por su parte, el Club Asirio también ha mantenido la actividad con sus arqueros durante el estado de alarma. Se han realizado entrenamientos en casa, dirigidos por entrenadores del Club a través de internet, con la mira puesta en el próximo Campeonato de España que se celebrará a finales del mes de agosto en Madrid.

Hasta la fecha de hoy, los deportistas del Asirio no han podido entrenar en las instalaciones del Club en Huelva, ya que se están llevando están llevando a cabo una serie de actuaciones para poder cumplir con la normativa en relación al COVID´19. La entidad deportiva espera empezar a entrenar con los diferentes grupos en breve, siempre y cuando las autoridades correspondientes den el visto bueno al protocolo de actuación realizado para evitar nuevos brotes de contagio.

El Ayuntamiento ayuda a gestionar a 800 onubenses el ingreso mínimo

Artículo anterior

Paco Ojeda: «El nuevo formato de la Liga le resta valor a la competición»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes