El pleno de Ayuntamiento, correspondiente al mes de julio, ha tenido lugar esta mañana. Se trata del último del curso político, antes de las vacaciones y ha tenido un marcado carácter económico, ya que el equipo de gobierno ha dado a conocer las cuentas del Consistorio, cuando se alcanza el ecuador de la legislatura.
En cuanto a las mociones presentadas por el Grupo Popular, el Ayuntamiento de Huelva se ha comprometido mediante la unanimidad alcanzada en el Pleno hoy a ampliar y reforzar los programas de prevención sobre adicciones destinados a jóvenes y adolescentes.
También por unanimidad del Pleno, a propuesta de Izquierda Unida, el Ayuntamiento de Huelva exigirá a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía el cumplimiento de los compromisos adquiridos respecto a la adaptación del edificio del antiguo Banco de España para convertirlo en Museo Arqueológico.
Por su parte, el Grupo Municipal Ciudadanos ha visto aprobada su moción, a pesar de la abstención de Izquierda Unida y el voto en contra de los dos concejales no adscritos, para instar al Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva a que mejore de forma inminente los itinerarios y frecuencia de viajes en relación a las playas y a las cercanas fiestas colombinas.