0

Desde la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, el Ayuntamiento de Huelva concede una media de 115 ayudas económicas a la semana para atender las necesidades más urgentes de los onubenses afectados por esta crisis sanitaria. Se han adaptado los protocolos y ajustado las partidas presupuestarias para poder cubrir cuestiones sobrevenidas por una situación que está afectando a muchas familias que hasta el momento no eran usuarias de los Servicios Sociales, pero que vivían al límite, dependiendo de unos salarios muy ajustados que han desaparecido a raíz del confinamiento.

En este sentido, desde mediados de marzo, se han destinado 193.910 euros para cubrir cuestiones de primera necesidad de 661 familias onubenses. Un montante costeado íntegramente con fondos municipales, a través de recursos extraordinarios. Además, para poder dar respuesta a las nuevas necesidades, ha sido preciso modificar algunos requisitos, ya que en principio este tipo de ayudas eran exclusivamente familiares, para personas con hijos a cargo y ahora se atienden casos individuales de extrema urgencia.

Las ayudas económicas tienen una duración de un mes, aunque pueden renovarse y van desde 269 euros en el caso de tratarse de una unidad familiar sin menores a cargo, a los 456 euros si superan los cuatro hijos, incrementándose en 93 euros por hijo a partir del quinto.

Díaz: “Ciudadanos no va a dejar solos a autónomos y pymes cuando termine el estado de alarma”

Artículo anterior

Emtusa pierde 700.000 usuarios

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias