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Al inicio del estado de alarma, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, readaptó el servicio de autobús de forma temporal ante las restricciones de movilidad impuestas que han supuesto que, del 14 de marzo al 30 de abril, se contabilizaran 82.000 viajeros, lo que implica una pérdida de 700.000 usuarios como fruto del confinamiento.

Dicha reaptación en el servicio se hizo para para salvaguardar la seguridad de trabajadores y usuarios y adecuar esta prestación a la demanda que se ha venido registrando en estas circunstancias excepcionales, en las que el número de viajeros ha caído un 90 por ciento por las restricciones de movilidad de las personas decretadas por el Gobierno central para contener la pandemia del Covid-19.

Así, entre el 14 de marzo y hasta el pasado lunes 4 de mayo, el aforo permitido ha sido de un tercio de la capacidad del vehículo, con un máximo de 25 ocupantes; y al inicio de la desescalada se han habilitado el 50 por ciento de las plazas, como marca el Gobierno de España para el uso del transporte público colectivo, lo que en el caso de los autobuses de Emtusa supone un límite de 36 plazas, 14 de las cuales deben ir en los asientos.

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