Pilar Miranda, la alcaldesa de Huelva, junto al concejal de Servicios Sociales, Familias y Accesibilidad, José Manuel Moreno ha firmado con el presidente del Banco de Alimentos, Juan Manuel Díaz Cabrera un convenio para renovar la línea de la colaboración entre el Ayuntamiento y esta entidad.
Tras la firma, la alcaldesa ha recordado la labor solidaria que esta entidad lleva a cabo desde hace más de veinte años «en beneficio de los grupos más vulnerables de nuestra ciudad”. Asimismo, Miranda ha reiterado que “siempre vamos a colaborar estrechamente con esta entidad, la cual juega un papel crucial en asegurar una vida digna para muchas personas, proporcionándoles los alimentos básicos necesarios”.
De este modo, el convenio estipula que el Ayuntamiento de Huelva asumirá los gastos de gestión necesarios para adquirir, almacenar y distribuir los alimentos que el Banco de Alimentos proporciona a las familias de Huelva.
Con 24 años de trayectoria, el Banco de Alimentos de Huelva distribuyó durante el año 2022 un total de 2,8 millones de kilogramos de alimentos a través de más de 90 Entidades Beneficiarias (EEBB) que son las responsables de entregar el alimento a los más de 15.000 beneficiarios finales.
Desde esta entidad han hecho un llamamiento a la necesidad de reforzar su compaña durante la etapa estival, y por ese motivo desde hoy y hasta al 6 de agosto se pone en marcha una nueva recogida, tanto de alimentos como de donaciones económicas, a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva (BAH).
Para más información sobre esta iniciativa.